[conveythis_switcher]

Actividades de en dia Marruecos

Tours de compras En Marrakech

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la plaza de Jamaa el Fna, en el centro de la Medina de Marrakech. Desde allí seguiremos un laberinto de callejuelas llenas de tenderetes y puestos de artesanía donde los lugareños y algunos turistas hacen sus compras.

Artesanías, cuero, cerámica, joyas,fombras, especias, babuchas… ¿Queréis llevaros un recuerdo de vuestro viaje a Marruecos? ¡Estáis en el lugar ideal! Será difícil resistirse a la amplia oferta de productos que veremos durante la Visita de Marruecos Aventuras, por los zocos de Marrakech. ¡Pero no os apresuréis! Lo divertido es aprender el arte del regateo bereber , para ello contaréis con el apoyo de un guía local de habla española en exclusiva para vosotros, que os asesorará en todo momento sobre la calidad ,los precios y ¿Por qué no?, sobre algunas estrategias para conseguir las mejores ofertas.

Tours de compras En Marrakech

Os sorprenderá ver que, en medio del aparente caos, el zoco está organizado por gremios. Al inicio del tour, el guía os preguntará vuestras preferencias para organizar la visita por los zocos que mejor se adapten a lo que os apetezca ver, o compaar. Algunas de las posibilidades son los de los joyeros, herreros, alfareros, tejedores,Alfombras , carpinteros…

El zoco de Marrakech, además de ser uno de los más grandes y bonitos del país, es la meca del regateo Bereber   y, tras este tour de compras por la Medina, os convertiréis en los mejores negociantes. Pero no es preocupéis: si , llevais a la conclusión de que regatear no es lo vuestro y preferís visitar tiendas más modernas, podréis pedir a nuestro guía que os lleve a recorrer el moderno barrio de Gueliz. Allí encontraréis tiendas de decoración, marroquinería o moda, así como grandes marcas de lujo, eso sí , a precios fijos.

Finalizaremos el tour en el punto de partida entre tres y cuatro horas después y , como tras cualquier otra experiencia con Marruecos Aventuras, con una sonrisa en la cara .

Tours de compras En Marrakech

Dromedarios en el palmeral de Marrakech

Vuestro guía acompañante de Maruecos Aventuas pasará recogeros al hotel y de ahí nos dirigiremos al palmeral de Marrakech, compuesto por más de 100.000 palmeras plantadas durante la época almorávide.

Al llega al palmeral os prestaremos , si os apetece, la ropa tradicional de los tuaregs, utilizada desde tiempos inmemoriales para protegerse del sol, y perfecta para las fotos.

Una vez preparados y preparadas subiremos a lomos de los dromedarios para comenzar la ruta, en la que veremos no solo palmeras, sino zonas desérticas, cauces de ríos secos y aldeas locales Desde esta perspectiva única la experiencia es inmejorable, un calmado contaste con el bullicio de Marrakech.

Al finalizar el paseo, de 1 hora, nos relajaremos tomando un tradicional (te) con menta.

Tras despediros de los dromedarios os llevaremos de regreso al hotel o riad donde estéis alojados.

Incluido

Este tour con Marruecos Aventuras incluye:

Vista Guiada privada de Marrakech

En Marruecos Aventuras, creemos que es importante conocer las ciudades históricas con un guía de calidad, para luego seguir explorando por nuestra cuenta , conociendo la historia y las curiosidades de el suelo que pisamos.

Acompañados por un guía local, nos adentraremos en la Medina de Marrakech para descubrir los principales atractivos del centro histórico: la Mezquita Koutoubia ,El jardin de la Koutoubia ,La puerta Agnaw,La mezquita de la Kasbah o (Molay Al Yazid ),La Kasbah ,las Tumbas Saadíes,farmacia Bereber y en Te bereber , el Barrio Judio ,(Melah), el Palacio de la Bahía, los zocos,la legendaria plaza jamaa …

Durante 4 horas  (ruta de medio día) ,o 7 horas(ruta de día completo), según prefiráis, el guía local de habla española os acompañará en un recorrido a pie por los lugares imprescindibles de la Medina de Marrakech, dedicando más tiempo a las zonas que más os gusten o que os generen mas curiosidad.

palmiral marrakech

Tras descubrir por qué las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech De la denastia saadies, podemos acercarnos a la Mezquita Koutoubia. ¿Su alto minarete os resulta familiar? Al verlo será inevitable recordar la Giralda, descubriremos el por qué.

¿Sois unos enamorados de la arquitectura marroquí? No podréis perderos el Palacio de la Bahía. Su interior conforma un gran laberinto de salones y patios en los que podréis admirar una combinación de la arquitectura árabe y la andaluza. Quedaréis impresionados con los mosaicos de sus paredes, la decoración de los arcos y los techos de madera de cedro cuidadosamente pintados.

Al final nos adentraremos en el zoco para recorrer sus callejuelas llenas de puestos y tenderetes. Os sentiréis como auténticos marroquíes y aprenderéis el arte del regateo, imprescindible en cualquier visita a Marrakech.

Ventajas de un tour privado

Además de ser un servicio más personalizado, reservando un tour privado con Marruecos Aventuras, podréis realizarlo cualquier día de la semana, adaptar el itinerario, salir a otra hora y, si sois un grupo numeroso, ahorrar costes. En Marruecos Aventuras nos encanta, personalizar las experiencias.  Eso sí, hay que Tener en cuenta que la visita de día completo únicamente es posible empezando antes a las 9:00 horas.

Quads en el palmeral de Marrakech

En Marruecos Aventuras nos encantan las experiencias que os hacen sentir auténticos/as aventureros y aventureras. Y nada como unos quads para despertar el sentido de aventura, y sentirnos como niños y niñas con un nuevo juguete.

visita guiada kech

Tras pasar a recogeros por el hotel o Riad dejaremos atrás la ciudad para dirigirnos hasta nuestra base de quads.

Después de una pequeña explicación sobre el sencillo y accesible, uso de los quads y repartir el material necesario, emprenderemos nuestra ruta de 2 horas por el palmeral, y los diversos paisajes,naturales alrededorr de Marrakech. Cruzaremos aldeas tradicionales, divisaremos el Alto Atlas de fondo y recorreremos el cauce de ríos secos.

A mitad del camino pararemos en una pintoresca aldea bereber. Tomaremos té y diversos aperitivos, compartiendo tiempo y sonrisas con la población local.

De regreso visitaremos un oasis de palmeras y, tras las fotos de rigor, continuaremos hasta la base, donde termina la aventura con los quuads y de alli os llevaremos de regreso a vuestro hotel o riad O donde quieras en Marrakech.

A tener en cuenta

La edad mínima para conducir son 16 años y no se requiere carnet de conducir.

La actividad no está recomendada para mujeres embarazadas.

Cada quad puede llevar un máximo de 2 personas.

Por cada conductor podéis reservar un acompañante.

Conductor y acompañante pueden alternarse para conducir.

Los quads son automáticos no llevan marchas

Incluido

Con Marruecos Aventuras esta experiencia incluye:

Nos encontraremos en vuestro alojamiento a la hora fijada, dependiendo de si elegís la clase en horario de mañana o de tarde, y nos dirigiremos hacia el Mercado de Phousi, el más grande de la ciudad y lleno de puestos de alimentos frescos. Allí nos mezclaremos con los locales y podremos conocer de cerca los productos más típicos de la zona.

Tras el recorrido por el mercado nos dirigiremos hacia la Escuela de Cocina, donde combinaremos nuestros productos para elaborar un menú completo con los platos más típicos de la cocina laosiana:

Sopas picantes de Laos.

Mok Pa, un popular plato de pescado hervido servido sobre hojas de banana.

Tamarindo especial: limón relleno de pollo a las hierbas.

Laap-koy: ensalada de carne picada con aroma de hierbas.

koutoubia
koutoubia

Clase de Cocina Marroqui Con Diferentes Especias

¡El postre es sorpresa!

Además, aprenderemos a cocinar el arroz glutinoso y a comerlo según marca la tradición.

Una vez elaborados los platos, nos sentaremos a la mesa para disfrutar de nuestras creaciones. Mientras comemos, el cocinero compartirá curiosidades con nosotros para que sigamos conociendo la gastronomía de Laos.  

¿Eres vegetariano?

No te preocupes si eres vegetariano, porque podrás cocinar tu propia versión del menú.

A tener en cuenta

La visita al Mercado de Phousi solo se realizará en la clase de las mañanas.

La clase de la tarde no incluirá visita a ningún mercado, solo el taller de cocina y la cena.

kech guia

Visita Guiada de Fez

En Marruecos Aventuras, creemos que es importante conocer las ciudades históricas con un guía de calidad, para luego seguir explorando por nuestra cuenta , conociendo la historia y las curiosidades de el suelo que pisamos.

Tras el desayuno, os recogeremos en vuestro hotel o riad de Fez para dirigirnos hacia el centro de la ciudad. Allí disfrutaremos de una visita guiada a pie por el casco antiguo de Fez, con guía oficial en vuestra lengua. Recorreremos la Antigua Medina, donde veremos sus zonas más emblemáticas.

Entre los principales atractivos de la medina de Fez destacan la Puerta Bab Bou Jeloud y el Mausoleo de Mulay Idrís. Además, pasaremos junto a la célebre Mezquita Al Karaouine y la Curtiduría Chouwara, donde veremos cómo se preparan los pigmentos que sirven para colorear los tejidos.

Visita Guiada de Fez

A continuación, realizaremos un tour panorámico por Fez. En esta ruta, que se realizará en coche o en minibús dependiendo del tamaño del grupo, nos acercaremos primero hasta el majestuoso e imponente Palacio Real de Fez. ¡Os contaremos las leyendas relacionadas con este lujoso edificio!

La siguiente parada del tour panorámico tendrá lugar en la Mellah, el barrio judío de Fez. El recorrido continuará en la zona del Borj Nord, donde disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas de Fez desde la terraza del Museo de las Armas.

Tras una pausa para que podáis almorzar por vuestra cuenta en el centro de Fez,  finalizaremos el tour en la Plaza Rcif o en la Plaza Oued Zhoun, según prefiráis. Desde estas explanadas podréis seguir explorando la ciudad a vuestro aire.

Fez dispone de una de las mas grandes medinas historicas con zocos del norte de Africa, así que una vez ubicados tras la visita guiada,lo ideal es pedese por las callejuelas y seguir explorando rincones mágicos.

Incluido

Con Marruecos Aventuras esta experiencia incluye: