10 Dias 9 Noches : Marrakech – Merzouga – Ouarzazat – Essaouira – Ouzoud

(0)

Día 1: Marrakech – Aeropuert:

Llegada al Aeropuerto Menara de Marrakech, recepción por nuestro personal, y traspaso hacia su Riad. Tras haberse registrado, visita panorámica. Vuelta a su hotel. Tarde libre, y alojamiento. Iniciar la visita de la ciudad, zoco, plaza Jemaa el Fna, tumbas de saadienas; jardines Majorelle. Noche en Riad

Día 2: Marrakech – Ouarzazate – Kelaa Mgouna – Valle de Rosas Valle Del Dades:

Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos travesando el Gran Atlas, después una parada obligada en el pueblo de las películas Ksar ait Benhaddou una bonita población declarada patrimonio de la humanidad después vía la ruta de las mil Kasbahs (visita del Kasbah de Amrédhyle). Parada en el Valle de los Rosas y reunimos el valle de Dades llegada a tardecer noche en hotel

Dia 3: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga:

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de Kasbah (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y  tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y tambores una jaima bajo las estrellas del desierto.

Dia 4: Oasis –Merzouga – Khamlia –Risaani –Merzouga:

Despertamos para ver amanecer el desierto y Desayuno emprender el camino de vuelta en nuestros dromedarios. Llegamos al coche Parada en el oasis de Hase albaid y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Visitaremos Rizani, cuna de la dinastía Alauita donde contemplaremos el auténtico estilo de vida de la zona visitando el mercado de los burros, y paseando por sus calles donde nos parecerá que nos transportamos a la edad media .al Atardecer volvemos a nuestro hotel, donde cenaremos y nos deleitaremos con el ritmo de los Djembés y darbukas, tomando té y contemplando el atardecer en las dunas Noche en Hotel .

Dia 5: Merzouga – Khamlia – Rissani i – El Valle del Draa – Ouarzazate:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario hasta el coche . y seguiremos nuestro camino. Daremos un vuelta por el exótico mercado de Rissani (primera ciudad imperial en Marruecos), el mayor mercado en el sur de Marruecos. Seguimos el camino por el Valle del DRRA y visitaremos la Kasbah de TAMNOGALT, en el corazón del valle de Draa. Cruzamos el Anti Atlas llegar a Ouarzazate por la atardecer Noche en Riad.

Dia 6: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech – Essaoira:

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Anti Atlas llegaremos al medio día a Marrakech y seguimos nuestro camino hacia Essaoira. En el camino observaremos los genuinos árboles de Argán y tendremos la oportunidad de visitar alguna cooperativa donde las mujeres extraen de forma artesanal el preciado aceite del que se derivan productos cosméticos ecológico y distintos alimentos como aceites o miel. Llegamos a la encantadora Essaoira, antigua Mogador, “la Ciudad de Viento”. Pasearemos en su encantadora Medina amurallada patrimonio de la humanidad y nos alojaremos en uno de sus Riads tradicionales.

Dia 7: Essauerira – Essauera:

Un dia entero para impregnarse de la magia de este maravillosa ciudad. Amplias posibilidades de esparcimiento dando un paseo en caballo o clase de surf  y noche en riad

Dia 8: Essaoira – Marrakech:

Desayuno. Regreso a Marrakech, donde dormiremos tras invertir el día en conocer la ciudad tarde libre.

Dia 9: Marrakech – Cascada de Ouzoud – Marrakech:

Salida a las 8 de la mañana hacia las más famosas cascadas de Marruecos, las cascadas de Ouzoud, situadas cerca de una aldea con el mismo nombre. Sus impactantes 100 metros de altitud son los que dan fuerza a las aguas del río el-Abid hacemos una ruta de en poco de trikking hasta abajo de la cascada y tomamos una barca damos en vuelta hasta debajo de la cascada y en baño en rio Vuelta a la tarde a Marrakech.

Dia 10: Marrakech – Aeropuerto:

Desayuno. Mañana libre para explorar la ciudad o adquirir algún recuerdo de Marruecos. Comida y traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

La ruta incluye:

  • Recogida del aeropuerto ida y vuelta 
* Transporte privado con 4×4 – solo para vosotros.
  • Conductor/ guía acompañante durante toda la ruta hispanoparlante.
  • Desayuno.
  • En Marrakech y Essauera y resto con cena y desayuno
  • En dromedario por persona jaima privada
  • Ruta en dromedario ida y vuelta .
  • Noche en jaima privada con cena y desayuno


Contact Us On WhatsApp